Raleigh.-La temporada de los Carolina Hurricanes llegó a su fin en el PNC Arena el martes por la noche, cuando Andrei Vasilevskiy dejó fuera a los Canes para enviar a los Tampa Bay Lightning a los cuartos de final con una victoria por 2-0. 

Para los Canes, la temporada terminó sin un gol, ya que Vasilevskiy detuvo los 29 tiros que los Hurricanes pusieron en su red.  Para Tampa Bay, Brayden Point anotó en un juego de poder en el segundo período, mientras que Ross Colton hizo el 2-0 a mitad del tercer período.

Alex Nedeljkovic, de regreso en la red para los Canes después de que Petr Mrazek jugó los juegos tres y cuatro, estuvo fenomenal, detuvo 23 de 25 tiros enfrentados y mantuvo a Carolina en el juego con una ráfaga de atajadas deslumbrantes en el tercer período antes del gol de Colton.

Los equipos especiales fueron nuevamente la diferencia para Carolina, ya que los Canes se fueron 0 de 3 en el juego de poder, mientras que los Lightning se fueron de 1 a 2, ese gol de apertura y ganador del juego de Point.  El primer período fue lleno de acontecimientos pero sin anotaciones, ya que la energía de ambos equipos fue clara y presente desde la caída del disco.

Tanto los Canes como Lightning tuvieron fuertes penaltis al principio del período, con Vasilevskiy y Nedeljkovic luciendo bloqueados desde el principio.  También hubo un tramo de 4 contra 4 sin anotaciones, que contó con un gran golpe de Vincent Trocheck que encendió a la multitud de la PNC Arena.

El Lightning hizo el 1-0 al principio del segundo período en el juego de poder, cuando Jani Hakanpaa fue al área por interferencia. 

La primera oportunidad del juego de poder llegó para los Hurricanes, ya que un intento fallido de mantener el disco en la zona dio lugar a una gran oportunidad de 2 contra 1 para Carolina. 

Trocheck le echó un buen vistazo, pero Vasilevskiy hizo una increíble parada en salto para negar el gol corto. 

Poco después de eso, Point mostró algo de su propia magia para abrir el marcador, cambiando pacientemente a su revés por el pliegue y superando a Nedeljkovic.

Luego de una jugada de poder abismal de Carolina, los Canes se asentaron y comenzaron a crear algunas buenas oportunidades en la recta final del segundo período.  Sin embargo, Vasilevskiy y una gran cantidad de buenos bloqueos frente a él mantuvieron a Carolina fuera del tablero.

Los Canes finalmente se tomaron un descanso al final del segundo período, cuando el Lightning puso un disco más allá de Nedeljkovic cuando el tiempo se agotaba. 

El disparo de punto de Steven Stamkos claramente no cruzó la línea antes de que sonara el timbre, ya que unas pocas décimas de segundo mantuvieron a los Canes abajo solo 1-0 en lugar de 2-0.  Carolina salió en el tercer período con una buena posesión al principio, aprovechando algunas oportunidades pero sin encontrar la que necesitaba. 

En el otro extremo del hielo, Nedeljkovic hizo un par de grandes salvamentos, uno a quemarropa en Point, manteniendo viva la temporada de los Canes.

Los Canes siguieron presionando y Nedeljkovic siguió haciendo salvamentos, pero Tampa Bay recibió la daga con 11 minutos por jugar en el juego de Colton. 

Steven Lorentz le dio la vuelta al disco en la zona neutral, y Colton entró y pasó a Nedeljkovic para poner el 2-0.

Carolina tuvo una última oportunidad en el juego de poder más tarde en el tercero, cuando Ondrej Palat le dio un golpe a la cabeza de Brett Pesce y se fue al área.  Los Canes, una vez más, se quedaron vacíos en ventaja masculina. 

Nedeljkovic se fue al banco con poco menos de tres minutos por jugar, pero el disco no encontró ninguna red durante ese tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *