Dallas.- Jordan Staal, estuvo en el lugar correcto dos veces para anotar goles de poder y los Hurricanes, líderes de la División Central, vencieron 5-1 a los Dallas Stars, que persiguen los playoffs, el martes por la noche.

Sebastian Aho tuvo un gol y dos asistencias para los Hurricanes, mientras que Andrei Svechnikov, a quien obtuvieron con la segunda selección general en el draft de la NHL 2018 que se llevó a cabo en el mismo edificio, tuvo tres asistencias, la mejor marca de su carrera.

Los Hurricanes, quienes se aseguraron un lugar en los playoffs por tercera temporada consecutiva en la derrota en tiempo extra que comenzó los juegos consecutivos en Dallas, no planean ceder ahora.

“Intentamos ganar todos los partidos.  Cuando llevas eso al día a día, eso es en lo que debes concentrarte «, dijo Staal.  “Sea lo que sea lo que signifiquen estos juegos al final del año, será importante.  Queremos mostrarnos y tocar nuestro estilo, mantenernos alerta y hacer las cosas que hacemos «.

El campeón defensor de la Conferencia Oeste, Dallas, había ganado puntos en sus siete juegos en casa anteriores (6-0-1), pero perdió la oportunidad de vengarse de Nashville por el cuarto y último puesto de playoffs de la Central.  Los Stars tienen dos juegos en la mano contra los Predators, contra quienes juegan el sábado.  Jason Robertson anotó su gol número 15 para Dallas para extender su racha de puntos a nueve juegos, rompiendo un empate con Jamie Langenbrunner (1996-97) por más tiempo para un novato en la historia de los Stars.  También es el más largo de cualquier novato de la NHL esta temporada.

Nashville perdió 7-4 en casa el martes por la noche ante el segundo lugar Florida, que se mantuvo dos puntos detrás de Carolina en la clasificación.  Los Hurricanes tienen 71 puntos con siete juegos por jugar.

Los Stars jugaron su último partido en casa, y su primero de siete partidos consecutivos como visitantes para terminar la temporada regular es el jueves por la noche en Tampa Bay.  Carolina juega sus próximos cinco partidos en casa, comenzando el jueves contra Detroit.

«Tenemos que olvidarnos del hoy y seguir adelante», dijo Robertson.  «Todavía nos queda este gran viaje por carretera, y queda mucho hockey».

Carolina comenzó el segundo período con una jugada de poder, que se estaba acabando cuando Svechnikov hizo un pase a Aho, cuyo único tiempo desde unos 50 pies rebotó con fuerza en el cristal y sobre la red en el área detrás del portero Anton Khudobin.  Staal golpeó el disco en la red para una ventaja de 3-0.

El portero de los Hurricanes, Alex Nedeljkovic, tuvo 27 salvamentos.  Judobin detuvo 25 disparos.

Aho tuvo un tiro de juego de poder anterior que rebotó en Khudobin y directamente en el palo de Staal al frente para el primer gol 7:08 en el juego.  Solo 61 segundos después, Aho anotó el gol número 21, el mejor de su equipo, esta temporada.

Staal anotó dos goles en sus 10 juegos anteriores desde un juego de dos goles el 6 de abril contra Florida.  Tiene 16 goles y 37 puntos, incluida la asistencia principal en el gol 18 de Nino Niederreiter en el tercer período.

El segundo gol de Max McCormick de la temporada fue el segundo en tantas noches para Carolina.  … El ala de los Huracanes Teuvo Teravainen jugó por primera vez desde el 4 de marzo después de perderse 25 juegos debido a una conmoción cerebral.  Fue apenas su segundo juego desde el 19 de febrero. «Fue increíble verlo ahí», dijo Staal.  … La multitud anunciada de 6.014 fue un récord de temporada para las Estrellas.  La capacidad sigue siendo limitada en el American Airlines Center, pero no tanto como cuando comenzó la temporada en enero con una multitud de 4.214 espectadores, aproximadamente el 22% de la capacidad de hockey del edificio de 18.532 personas.

A los Stars les quedan tres juegos contra los Lightning, el equipo que los venció en el Juego 6 de la Final de la Copa Stanley en septiembre pasado en la burbuja de la NHL.  También está el juego en Nashville y un juego en Florida antes de terminar con dos juegos en Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *