Nashville .- Sebastian Aho anotó dos veces para llevar a los Carolina Hurricanes a una victoria por 4-2 sobre los Nashville Predators el martes por la noche.
Steven Lorentz consiguió su primer gol en la NHL y Vincent Trocheck también anotó para los Hurricanes, ganadores de tres consecutivos. James Reimer hizo 35 salvamentos.
Calle Jarnkrok y Mattias Ekholm marcaron los goles del Nashville, que ganó sus dos partidos anteriores. Aho marcó primero a las 12:36 del primer tiempo.
Con los equipos patinando 4 contra 4, Martin Necas interceptó un intento de despeje del capitán Roman Josi por los tableros izquierdos y envió un pase a Aho al frente, donde superó al portero Juuse Saros alto al lado del guante con un solo cronómetro.
«Sé cómo piensa él en el juego, y definitivamente ayuda», dijo Aho sobre Necas. «Fue un gran pase para él».
Trocheck hizo el 2-0 a las 16:13 en el juego de poder, anotando solo seis segundos después de que Dante Fabbro fuera penalizado por disparar el disco sobre el cristal.
Jordan Staal ganó un cara a cara con Dougie Hamilton. Su tiro de muñeca desde el lado derecho fue desviado más allá de Saros por Trocheck, que estaba parado justo afuera del pliegue.
Trocheck tiene un gol en tres partidos seguidos.
“Salimos un poco demasiado lentos”, dijo Ekholm. «Me sentí como si estuvieran encima de nosotros».
Pekka Rinne reemplazó a Saros, golpeado en una colisión temprana, para comenzar el segundo período. Saros detuvo ocho de los 10 tiros que enfrentó. Rinne terminó con 16 salvamentos. Lorentz anotó a los 4:48 del segundo. Un disco rebotando lo encontró en la ranura baja, donde rápidamente lo acorralaron y levantó un tiro de muñeca hacia el lado del guante de Rinne.
“Hicimos un buen trabajo lanzándolo a la red. Creo que se elevó en el aire ”, dijo Lorentz. “Encontré un disco suelto. Fui lo suficientemente afortunado, solo traté de ponerlo en la red. Sé que es un gran portero, así que intenté levantarlo y encontró un córner. Estoy tan feliz de que haya entrado. No recuerdo lo que pasó después «.
El gol de poder de Jarnkrok a los seis minutos del tercero echó a perder la blanqueada de Reimer. El disparo de Ekholm desde el punto derecho 2:17 más tarde acercó a los Predators a uno.
Aho agregó un gol a la portería vacía en una jugada de poder en el último minuto.
«Como que conocemos a un equipo con una desventaja de 3-0, van a tirar todo», dijo Reimer. “Comenzaron a ganar un poco de impulso. Nos doblamos pero no nos rompemos «.
Reimer tiene marca de 6-1-0 en su carrera contra Nashville.