Dallas.-Jamie Benn anotó el gol del triunfo en tiempo extra por segundo partido consecutivo y ayudó en los tres goles reglamentarios de Dallas donde  los Stars vencieron a los Carolina Hurricanes 4-3 el lunes por la noche.

Benn anotó con un pase de Jason Robertson a los 2:44 del tiempo extra luego de que Robertson tomara el disco de Vincent Trocheck a lo largo de las tablas en la zona de Dallas.

Benn anotó 32 segundos en la prórroga el sábado para vencer 2-1 a Detroit.  Los Stars ganaron su primer juego de tiempo extra de la temporada el 26 de enero, luego cayeron seis seguidos antes de la victoria del sábado.  Joe Pavelski, Jason Dickinson y Denis Gurianov también anotaron para los Stars, quienes han ganado puntos en 10 de sus últimos 11 juegos (8-1-2) y permanecen dos puntos detrás de Nashville por el último puesto de playoffs en la División Central con ocho juegos.  jugar.  Jake Oettinger hizo 29 paradas.

Max McCormick, Jaccob Slavin y Jani Hakanpaa anotaron para los Hurricanes, que perdieron en tiempo extra por segundo partido consecutivo, pero consiguieron su tercer puesto consecutivo en los playoffs con el punto.  James Reimer detuvo 27 tiros en su segunda aparición desde el 1 de abril.

“¿Nos quedan ocho partidos y estamos en los playoffs?  Eso es bastante impresionante «, dijo el entrenador Rod Brind’Amour.  «Sé que perdimos el juego en el tiempo extra, perdimos la parte del concurso de talentos, no quieres perder eso, pero nos aferramos y conseguimos un punto, nos metimos».

Los equipos completarán un back-to-back en el American Airlines Center el martes en el último partido de la temporada en casa de Dallas.

Pavelski anotó su 12º gol de juego de poder, el más alto de la NHL, a la 1:19, aprovechando un tiro frente a Hakanpaa después de que Hakanpaa y Jason Robertson de Dallas chocaran y Robertson aterrizara sobre Reimer.

Dickinson anotó su primer gol desde el 18 de marzo cuando un disparo desde el punto izquierdo de Esa Lindell rebotó en su bota derecha y superó a Reimer.  McCormick conectó el disco en el aire luego de un pase de revés desde detrás de la red de Morgan Geekie a las 13:24 del segundo período para su primer gol desde noviembre de 2018. Slavin siguió 3:04 más tarde con un tiro de muñeca mientras lo defendía el delantero de Dallas Andrew  Cogliano, que jugaba sin palo.

Gurianov disparó un solo cronómetro desde el círculo derecho 36 segundos después del gol de Slavin cuando Dallas recuperó la ventaja.

El golpe de Hakanpaa desde la ranura alta se desvió del patín de Dickinson para empatar el marcador 3-3 a las 15:46 del tercer período.

Benn se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia Minnesota-Dallas en anotar goles en tiempo extra en dos partidos consecutivos.  El único jugador de la NHL que lo ha hecho en tres partidos consecutivos es Cogliano, como novato de Edmonton en marzo de 2008.

Los Hurricanes nunca antes habían jugado en tres playoffs consecutivos desde que se mudaron de Hartford en 1997. También tienen una ventaja de dos puntos para intentar reclamar su título de primera división desde 2006, cuando ganaron la Copa Stanley.

«Nunca están satisfechos y nunca se rinden», dijo Brind’Amour.  «Estamos en una misión aquí».