París, 5 jun (EFE).- La española Carla Suárez lamentó “no haber aprovechado las oportunidades de reengancharse al partido” en el duelo de octavos de final de Roland Garros contra la rumana Simona Halep, y dijo de su rival que “fue superior”.

“El resultado es evidente, he perdido en dos sets, creo que el marcador también está alejado de lo que se vio en la pista. Ella ha jugado un partido casi inmejorable, todo muy bien, con mucha consistencia. Ha conseguido tenerme muy atrás en la pista y eso le ha hecho estar tranquila”, analizó.

La canaria, que acabó perdiendo por un doble 6-1, tuvo bola de rotura en el primer juego del partido y aseguró que el duelo podría haber sido diferente en caso de lograr ese punto.

“El resumen de hoy es simple, ella muy bien y yo he tenido un par de oportunidades de engancharme al partido y no las he aprovechado”, indicó.

Pese a la dura eliminación, Suárez aseguró que el balance de su participación en Roland Garros es positivo, puesto que volvió a encadenar tres victorias en un torneo, algo que no conseguía desde Monterrey.

“Ojalá que la línea que hemos tenido esta primera semana la podamos tener el resto de la temporada”, señaló.

Para la española es “prematuro” señalar que Halep va a ganar el torneo, algo que le llevaría al número uno del mundo por primera vez en su carrera.

“Ha demostrado durante muchos años en tierra batida es una de las mejores del mundo sin ninguna duda. Si juega como hoy es candidata al titulo. Yo he hecho lo que Simona me ha dejado. Ella ha hecho un partido increíble”, comentó.