Captan a Mike Tyson golpeando a pasajero en un avión
ARCHIVO - Foto del 2 de agosto del 2019 Mike Tyson acude a un torneo de golf de celebridades en Dana Point, California. El jueves 21 de abril del 2022, Tyson es captado en video golpeando a un pasajero en un avión que lo estuvo instigando. (Foto by Willy Sanjuan/Invision/AP, Archivo) Credit: (Foto by Willy Sanjuan/Invision/AP, Archivo)

SAN FRANCISCO (AP) — Las autoridades abrieron el jueves una investigación después de que el excampeón mundial de peso completo Mike Tyson fue captado en video mientras golpeaba a un pasajero agresivo a bordo de un avión en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

En el video se observa como Tyson se inclina sobre su asiento y golpea en repetidas ocasiones al hombre no identificado en la cabeza hasta sacarle sangre. Las imagénes fue publicadas en primera instancia por TMZ, que dijo que fueron grabadas en un vuelo de Jet Blue que se dirigía a Florida.

“Desafortunadamente el Sr. Tyson tuvo un incidente en un vuelo con un pasajero agresivo que comenzó a acosarlo y le lanzó una botella de agua cuando estaba en su asiento”, dijo el representante de Tyson a The Associated Press a través de un email.

Antes del altercado, se puede ver al hombre de pie e inclinándose sobre el asiento de Tyson, moviendo los brazos y hablando de manera agitada mientras el exboxeador permanece sentado y en silencio.

La policía de San Francisco respondió a “un altercado físico” el miércoles a las 10 p.m. en un avión en la terminal de vuelos nacionales, dijeron los oficiales.

“Agentes llegaron y detuvieron a dos sujetos que se cree que estuvieron involucrados en el incidente. Uno de los sujetos fue atendido en el lugar por lesiones que no ponen en riesgo su vida. Este sujeto dio pocos detalles del incidente y se rehusó a cooperar con la investigación policial”, indicó la policía el jueves en un comunicado.

Ambos fueron liberados mientras continúa la investigación, afirmó el comunicado.

La policía de San Francisco indicó que el video fue compartido con el Departamento de Policía del condado de San Mateo, que tiene jurisprudencia en el aeropuerto.

Los agentes indicaron que “no darían más información del incidente debido a que la investigación sigue activa”.

JetBlue no respondió inmediatamente a un correo electrónico buscando más detalles.

Desde que Tyson, de 55 años, se retiró ha trabajado como actor, podcaster y empresario en la industria del cannabis. Estaba en San Francisco para el festival anual 420 cannabis en Golden Gate Park, en donde promovió su marca Tyson 2.0, dijo el SFGate.

En 1987 Tyson se convirtió en el campeón de peso completo más joven de la historia a los 20 años. En su carrera consiguió 50 victorias, 44 de ellas por nocaut.

Agencia AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.