Londres, 4 jul (EFE).- El tenista alemán Dustin Brown, verdugo este miércoles del español Rafael Nadal, afirmó hoy, tras caer eliminado en tercera ronda ante el serbio Viktor Troicki, que “habría firmado llegar a segunda ronda y ganar a Rafa”.

“Estoy muy contento con mi rendimiento. Después de haber pasado la ronda previa, si alguien me hubiera dicho: ‘Firma este papel para pasar la previa, llegar a segunda ronda y ganar Rafa’, lo hubiera hecho”, dijo Brown, 102 del mundo, en el All England Tennis Club.

El excéntrico tenista alemán, que acaparó los titulares de medio mundo tras apear del Grand Slam británico a Nadal, campeón en 2008 y 2010, se despidió este sábado de Londres al ser derrotado por Troiki por 6-4, 7-6(3), 4-6 y 6-3, en dos horas y 17 minutos.

“Creo que jugué bastante bien. El de hoy no lo compararía con los otros partidos que disputé. Eso fue lo que dije cuando derroté a (Yen-Hsun) Lu y a Rafa. Todos los encuentros son diferentes”, explicó el rastafari alemán a los medios.

“He experimentado muchas cosas nuevas en Wimbledon, como jugar en la pista central, que es algo que soñé desde pequeño. Además, hacer un partido como el que hice es algo que nunca pensé que pudiera lograr. Todo ha sido muy, muy especial”, sostuvo Brown.