Toronto (Canadá), 18 jul (EFE).- El equipo de Brasil se adjudicó hoy la medalla de oro en la prueba múltiple de la gimnasia rítmica, al tiempo que Estados Unidos se quedó con la plata y Cuba se apoderó del bronce.

Integrado por Dayane Amaral, Morgana Gmach, Emanuelle Lima, Jessica Maier, Ana Paula Ribeiro y Beatriz Pomini el equipo brasileño sumó 30.233 puntos para quedarse con el primer lugar, por encima de Estados Unidos, que obtuvo la plata con 29.275.

La presea de bronce quedó en manos de las cubanas Claudia Arjona, Zenia Fernández, Melissa Kindelan, Martha Pérez, Adriana Ramirez y Legna Savón, quienes contabilizaron una puntuación de 25.692.

En la competencia múltiple individual la estadounidense Laura Zeng ganó el oro con una puntuación de 64.575, su compatriota Jasmine Kerber fue plata con 62.200 y la canadiense Patricia Bezzoubenko se colgó la presea de bronce con 60.399.

Kerber y Bezzoubenko, ambas de 18 años, partían como las grandes favoritas al ser decimonovena y vigésima, respectivamente, en los campeonatos del mundo del año pasado en Turquía, pero no pudieron firmar la victoria, ya que fueron sorprendidas por Zeng, una chica de solo 15 años.