Barcelona, 2 jun (EFE).- La pareja formada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, líderes de la clasificación mundial, consiguieron el pase a semifinales del Estrella Damm Barcelona Masters de pádel tras derrotar este viernes a los argentinos Agustín Gómez Silingo y Maxi Gabriel por 7-5 y 6-3.

Belasteguín y Lima, que se mostraron muy contundentes en la pista tras un primer set muy igualado, se enfrentarán este sábado (12.00 horas) en la primera semifinal a los argentinos Maximiliano Sánchez y Matías Díaz, que superaron al dúo hispano-argentino formado por Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati por 2-6, 6-3 y 6-4.

También accedieron a las semifinales los números 2 del ránking, el español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez, ganadores de dos de los tres torneos disputados hasta la fecha y que superaron con remontada a los argentinos Gonzalo Díaz y Luciano Capra, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Los rivales de Paquito y Sanyo serán los argentinos Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, que en el último cruce de cuartos superaron al español Matías Marina Artuso y el argentino Miguel Lamperti por un doble 6-3.

– Hombres. 1/4 de final:

Maximiliano Sánchez (ARG)/Matías Díaz (ARG) (3) ganaron a Alejandro Galán (ESP)/Juan Cruz Belluati (ARG) por 2-6, 6-3 y 6-4.

Fernando Belasteguín (ARG)/Pablo Lima (BRA) (1) a Agustín Gómez Silingo (ARG)/Maxi Gabriel (ARG) (5) por 7-5 y 6-3.

Francisco Navarro (ESP)/Sanyo Gutiérrez (ARG) (2) a Gonzalo Díaz (ARG)/Luciano Capra (ARG) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Franco Stupaczuk (ARG)/Cristian Gutiérrez (ARG) (8) a Matías Marina Artuso (ESP)/Miguel Lamperti (ARG) (4) por 6-3 y 6-3.