Houston (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El dominicano José Bautista y el puertorriqueño Carlos Correa impusieron el sello latinoamericano en la batería de las Grandes Ligas al conectar dos vuelacercas cada uno y ser los protagonistas de la jornada en las mayores.

Bautista destacó en la derrota de los Azulejos de Toronto por 6-7 contra los Reales de Kansas City.

El abridor dominicano Yordano Ventura (6-7) trabajó siete episodios en la victoria de los Reales, a pesar que en el tercer episodio los Azulejos remontaron a 2-1 un marcador adverso de 0-1.

Sendos cuadrangulares del antesalista Josh Donaldson y el dominicano Bautista ampliaron esa ventaja a 5-1 contra Ventura.

El lanzador dominicano entonces retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó y el ataque de su equipo lo respaldó para conseguir su sexta victoria.

Ventura permitió seis imparables, dos jonrones y cinco carreras y deja en 4.98 su promedio de efectividad.

Por los Azulejos, Bautista (23) pegó par de cuadrangulares y logró su primer partido con al menos dos vuelacercas desde el 15 de junio.

El dominicano se voló la barda en el quinto y noveno episodios, ambos sin corredores en el camino, y con sus dos remolcadas llega a 70 impulsadas en lo que va de la temporada.

El puertorriqueño Correa también conectó par de cuadrangulares en el triunfo de los Astros de Houston por 9-2 contra los Diamondbacks de Arizona.

Correa (12) se voló la barda en dos ocasiones, al pegar dos veces en cuatro viajes que hizo al plato de bateo.

El boricua aprovechó dos ocasiones para desaparecer la pelota del campo y terminó con tres carreras, con las que suma 32 impulsadas en lo que va de temporada, y deja en .299 su promedio de bateo.

Tambien en la derrota el dominicano Nelson Cruz mandó la pelota a la calle, pero los Marineros de Seattle perdieron 2-3 contra los Mellizos de Minnesota.

Por los Marineros, Cruz (18) mandó la pelota a la calle al conectar dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo.

El dominicano amplió a 12 su racha de partidos consecutrivos pegando de hit, y conectó su doble número 17 en la temporada.

Su trabajo con el bate le permite aumentar de .300 a .316 su promedio con el bate.

El receptor cubano Yasmani Grandal mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 3-1 sobre los Angelinos.

Grandal (15) pegó batazo de cuatro esquinas y terminó con dos carreras remolcadas en los cuatro viajes que hizo a la caja de bateo y conectó tres veces.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera y el parador en corto cubano Alexei Ramírez conectaron sendos jonrones en el atasque de los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 8-2 a los Yanquis de Nueva York.

Cabrera (7) se fue de 3-2, incluido jonrón, impulsó tres carreras que lo pusieron con 52 en lo que va de temporada y elevó a .285 su promedio con el tolete.

Ramírez (6) también botó la pelota fuera del parque al aprovechar dos de los cuatro enfrentamientos que tuvo con el lanzador, remolcó dos carreras, que lo pusieron con 37 en lo que va de competición y logró una anotación.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera y su compatriota el parador en corto Freddy Galviz pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 12-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Herrera (5) tuvo cinco oportunidades con el bate y conectó en tres ocasiones, incluido un batazo de cuatro esquinas, que fue un bambinazo solitario y pisó dos veces la registradora.

Galvis (5), que se fue de 5-2 logró tres carreras remolcadas que le permiten llegar a 29 en la temporada y deja en .313 su promedio con el bate.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa lanzó más de seis entradas y condujo a los Rockies de Colorado a un triunfo por 6-2 sobre los Cardenales de San Luis.

De la Rosa (7-4) trabajó seis entradas y dos tercios, en los que permitió siete imparables, un jonrón y dos carreras, y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

El mexicano aceptó un cuadrangular pero sus envíos tuvieron control y no regaló ningún pasaporte.

Con su séptimo triunfo en la temporada, el mexicano mejora a 4.87 su promedio de efectividad.

Por los Cardenales, el parador en corto dominicano Jhonny Peralta (16) pegó batazo de cuatro esquinas solitario al irse de 4-1.

El abridor cubano Odrisamer Despaigne trabajó seis episodios y condujo desde la lomita el triunfo de los Padres de San Diego, que vencieron 5-3 a los Marlins de Miami.

Despaigne (5-7) lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, tres carreras, dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El diestro cubano permitió par de carreras en el quinto episodio y una más en el séptimo, pero la ofensiva de los Padres lo respaldo lo suficiente para que se acreditara el triunfo.

Despaigne deja en 4,75 su promedio de efectividad, aunque tiene registro de 2-1 con efectividad de 4.13 en las últimas cinco apariciones.

BÉISBOL GRANDES LIGAS