Redacción deportes, 28 mar (EFE).- Los pilotos españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM) arrancarán mañana en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country en la octava y en la décima posición, respectivamente, tras la etapa prólogo de exhibición disputada hoy en el Abu Dabi Desert Challenge.

La primera etapa del exigente rally en el Emirato Árabe, que incluye un recorrido por el desierto de Liwa de 404 kilómetros -262 de ellos cronometrados-, comenzará mañana a las 6.00 (5.00 GMT).

En unas declaraciones facilitadas hoy por AMV, patrocinador de ambos pilotos, Joan Barreda se ha mostrado “muy contento” de estar, un año más, en Abu Dhabi y en el arranque del Mundial.

“Es un rally que ya conocemos: muy bueno y a la vez muy competido, ya que las luchas siempre son muy ajustadas. Esperamos un rally intenso. Hoy ha sido un buen test. Ya estamos preparados para dar el máximo a partir de mañana en el desierto”, ha añadido.

Por su parte, Marc Coma ha recordado que en la prólogo de hoy el tiempo no contaba “y mañana empieza el rally de verdad con la primera etapa, dirección al oasis de Liwa, donde nos espera la primera jornada de dunas”.

Coma tiene “buenas sensaciones” y ganas de volver a la competición en una carrera que es de sus favoritas y que prevé “dura” debido al “altísimo” nivel de los pilotos inscritos.

“Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Sobre todo intentaremos sumar el máximo número de puntos posibles para el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Sabemos que es una carrera difícil de gestionar, en la que no podemos cometer ningún error”, ha concluido.

En coches, el argentino Lucio Álvarez (Mini) ha sido el más rápido, por delante del emiratí Khalid Al Qassimi (Toyota) y del catarí Nasser Al-Attiyah (Mini).