Doha, 2 oct (EFE).- Dina Asher-Smith, doble campeona de Europa de velocidad, trasladó sus dominios al planeta entero en 200 al dominar la final de los Mundiales con un tiempo de 21.88, nuevo récord nacional británico.

La estadounidense Brittany Brown, plata con récord personal (22.22) y la suiza Mujinga Kambundju, bronce con 22.51, la acompañaron en el podio.

Las lesiones dejaron fuera, ya en Doha, a la campeona mundial, la holandesa Dafne Schippers, y a la campeona olímpica, Elaine Thompson; la más veloz del año, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, no competía en 200; la tercera del ránking, la nigeriana Blessing Okagbare, había sido descalificada, y la campeona del 100, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, renunció al 200.

El camino hacia el título se había desbrozado para Asher-Smith, de 23 años, doble campeona de Europa (100 y 200), que partía ahora como favorita indiscutible, después de haber obtenido los mejores tiempos en las rondas precedentes.

La principal amenaza para la británica procedía de Estados Unidos, que alineaba a tres jóvenes: Anglerne Annelus (22.16 este año), Brittany Brown (22.33) y Dezerea Bryant (22.47), pero Asher-Smith se impuso sin angustias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *