Guatemala, 14 dic (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala coordinaron hoy la aprehensión de Rodrigo Banús Asturias, acusado de atropellar con su vehículo al ciclista guatemalteco Juan Pablo Gularte, quien falleció a causa del siniestro.

El accidente tuvo lugar a las 06:30 hora local del pasado sábado (12:30 GTM), en el kilómetro 12,5 de la carretera a El Salvador, y el conductor del vehículo se había dado a la fuga.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía), que detuvo esta tarde a Banús Asturias, acusa al piloto del homicidio “culposo” de Gularte, de 43 años y campeón nacional de la categoría máster en 2012.

De acuerdo con la fiscalía, la detención se realizó en la residencia del detenido, ubicada en el kilómetro 13,5 de la Carretera a Puerta Parada, en el Condominio Monte Chello.

Las autoridades consiguieron ubicarlo tras darle seguimiento a varias cámaras instaladas en los alrededores de donde ocurrió el accidente.

Juan Pablo Gularte, del equipo del equipo Hino-Pizza Hut-RCN- Eurobikes, fue campeón nacional en el 2012 del círculo azul de la categoría máster y estaba catalogado como uno de los mejores en su modalidad.