Buenos Aires, 14 dic (EFE).- La selección argentina femenina de hockey hierba se consagró campeona de la segunda edición de la Liga Mundial tras golear por 5-1 a Nueva Zelanda en Rosario.

María José Granatto, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino señalaron la victoria de las Leonas argentinas.

Descontó Anita Punt en un partido seguido por más de 4.000 personas que colmaron el estadio Luciana Aymar.

La selección argentina, a la que volvió el entrenador Gabriel Minadeo, logró revertir una primera etapa adversa donde registró un triunfo ante Gran Bretaña y dos derrotas contra Australia y China.

Ya en cuartos de final, el conjunto albiceleste consiguió un resonante triunfo por 1-0 frente a Holanda, que se adjudicó la primera edición, en 2003.

Ya en semifinales, las anfitrionas vencieron a China por 1-0.

De esta manera, el conjunto argentino reivindica una relación de éxitos con la ciudad de Rosario, donde se consagró campeona del mundo en 2010 y donde conquistó el Trofeo de Campeones en 2012.

Argentina también cuenta en su palmarés, al que sólo le resta un oro olímpico, dos títulos mundiales (Perth 2002 y Rosario 2012), seis de Campeones (Amstelveen 2002, Mönchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010, Rosario 2012 y Mendoza 2014), cuatro ediciones de la Copa Panamericana, seis medallas de oro en Juegos Panamericanos y seis en el Sudamericano.

Antes del partido la organización del torneo rindió un homenaje a Luciana Aymar, que se retiró el año pasado tras haberse convertido en una de las mejores jugadoras en toda la historia de este deporte.

En el encuentro por el tercer puesto Alemania se impuso con autoridad por 6-2 a China con goles de Pia-Sophie Oldhafer, Eileen Hoffmann, Julia Müller, Janne Müller-Wieland, Marie Mävers y Lisa Altenburg. Recortó con un doblete Wang Mengyu.

Las posiciones de estas finales de Liga Mundial se completaron con el quinto puesto de Holanda, Australia fue sexta, Gran Bretaña ocupó la séptima plaza y Corea del Sur la octava.