San José, 20 jul (EFE).- El ciclista costarricense del equipo Movistar Andrey Amador tuvo hoy un accidente de tránsito que le causó cortaduras en mano y rodilla izquierda, mientras se entrenaba en la capital de su país.

El reporte preliminar de los hechos indica que Amador andaba en su bicicleta por la zona de Calle Blancos, en San José, cuando aparentemente colisionó contra la parte de atrás de un vehículo.

El ciclista fue llevado a la clínica Clorito Picado para que fuera valorado y posteriormente será trasladado al Hospital Cima para que le realicen más exámenes.

“Ingresó al servicio de emergencias, en apariencia tras colisionar por detrás con un vehículo. Hay que ver si tiene algún trauma, tenemos que hacer unas placas y valorar cómo fue la situación del accidente”, expresó a los periodistas el médico de la clínica Clorito Picado, Víctor Calvo.

Amador sufrió unas cortaduras en su mano y rodilla izquierda por lo que tuvo que ser suturado, sin embargo, se encuentra en buen estado de salud.

El costarricense partía hoy hacia España para incorporarse al Movistar.

“La sorpresa es que estábamos preparándonos para llevarlo al aeropuerto y sucedió esto. Por dicha no es nada grave, nos dicen que está bien que son algunas cortadas que tuvo y que dichosamente no hay fracturas”, afirmó el padre de Andrey, Rodolfo Amador.

De momento se desconoce cuándo regresará Amador a España para retornar a los entrenamientos con su equipo.

El costarricense finalizó el pasado mes de mayo cuarto en la general del Giro de Italia, firmando así la mejor actuación para un centroamericano en alguna de las tres etapas madres del ciclismo (Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España).