San Juan, 23 ago (EFE).- Amanda Serrano, seis veces campeona mundial de cinco divisiones del boxeo profesional, tendrá como "co-manejadora" a Miesha Tate, ex campeona mundial de Strikeforce y de Ultimate Fighting Championship (UFC), si decide cambiar el cuadrilátero por el octágono.

"Conocí a Tate en 2015 cuando participamos de la película 'Fight Valley' junto a Cris Cyborg. Holly Holm y mi hermana, Cindy. En ese momento no tenía planificado entrar en las artes marciales mixtas, pero participando con ellas en la película fue que comenzó la curiosidad y más porque es un deporte que respeta a las mujeres en lo económico", explicó Serrano.

La pugilista admitió que su decisión también responde a una desmotivación con su deporte.

"Lamentablemente en el boxeo no hay un interés genuino por nosotras", explicó en un comunicado difundido este miércoles.

"Tate es una experta en la pelea de piso y es importante que yo domine ese estilo. También ella tiene muchos planes que estamos trazando junto con mi entrenador y co-manejador Jordan Maldonado, que son muy positivos para mi carrera", dijo Serrano.

Maldonado explicó que Amanda Serrano lleva un año practicando artes marciales mixtas en Nueva York. Con Luis Martínez se entrena en Jiu-Jitsu y con Gabriel Marte el Muay Thai.

Pero matizó: "Amanda no se va a retirar del boxeo, ella es capaz de seguir con ambas disciplinas".

No obstante, en septiembre viajarán a Las Vegas con Miesha Tate para terminar unos detalles de varios proyectos que están promoviendo tanto en el boxeo como en el 'MMA'.

"Pronto se anunciará la próxima pelea de Amanda en el boxeo que será por los títulos AMB, OMB y FIB de las 140 libras contra la argentina Ana Laura Esteche", añadió.

En esa pelea, Serrano buscará convertirse en campeona mundial de seis divisiones como lo han hecho en el boxeo masculino Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao.

En la actualidad Amanda Serrano exhibe un récord parecido con el de Floyd Mayweather,Jr, recordó Maldonado.

Serrano es la primera y única boxeadora profesional que ha sido campeona mundial en cinco divisiones: 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

Amanda Serrano y su hermana mayor Cindy, actual campeona mundial OMB de las 126 libras, son las primeras y únicas hermanas campeonas mundiales simultáneamente en la historia del boxeo profesional femenino.