Barcelona, 10 may (EFE).- A pesar de verse obligado a abandonar en la vuelta 28 del Gran Premio de España por un problema en los frenos de su McLaren, el español Fernando Alonso se ha mostrado convencido de "seguir adelante" en los próximas pruebas para mejorar la competitividad de su monoplaza.

"Pedí entrar porque tenía un problema de frenos pero no pude ni entrar en el 'pit stop'", ha explicado a los periodistas el piloto asturiano.

Así las cosas, el español sigue sin estrenar el casillero de puntos tras la disputa de la quinta prueba del mundial. "Creíamos que ir a dos paradas igual nos daba una posibilidad más, las simulaciones nos daban acabar octavo o noveno y ahí estábamos. No ha podido ser, a intentar mejorar en la próxima prueba", ha señalado.

En este sentido Alonso ha explicado que "la salida fue muy bien, y el coche salió un poco mejor que los de adelante", algo que le ha permitido gozar de "un poco de acción" y divertirse en las primeras curvas.

A pesar del mal resultado en el Circuito de Barcelona, Alonso se ha mostrado confiado en mejorar con vistas al Gran Premio de Mónaco que se disputará en quince días. "Creo que en Mónaco llevaremos nuevas cosas de motor y aerodinámica", ha puntualizado.

"Desde la primera carrera que estábamos últimos luchando casi entre nosotros. Ahora poco a poco estamos más adelante y queda un largo camino. Estamos a dos segundos y es un mundo. Ellos mejoran y es un desafío enorme", ha concluido.