Motegi (Japón), 11 oct (EFE).- El sanmarinense Alex de Angelis (ART), que ayer sufrió una grave caída durante la cuarta tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP, podría ser repatriado la semana que viene a Italia en un avión preparado al efecto si su evolución se mantiene como hasta el momento.
El último parte médico del piloto indica que éste sufrió la fractura de cinco vértebras, dos costillas y la clavícula izquierda, además de una contusión pulmonar y traumatismo craneoencefálico, si bien el escáner que se le realizó ayer en el Dokkyo Hospital de Mibu dio resultado negativo y por el momento se descarta cualquier tipo de lesión interna.
Alex de Angelis se cayó a la salida de la curva nueve del trazado de Motegi y la moto reaccionó de manera extraña lanzando al piloto contra una zona del circuito en la que no existían apenas protecciones de aire, lo que agravó el impacto.