Houston (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El ala-pívot agente libre LaMarcus Aldridge, quien tenía ofertas de varios equipos de la NBA, ha informado de que firmará contrato con los Spurs de San Antonio.

Alridge escribió el sábado por la mañana en su cuenta en una red social: “Me siento feliz de confirmarles que voy a mi casa a Texas y que seré un Spur. Me siento emocionado de unirme a ese equipo y de estar cerca de mi familia y amigos”.

El jugador no mencionó el valor ni la duración del contrato, pero según fuentes cercanas a las negociaciones el acuerdo es por cuatro temporadas y está valorado en más de 80 millones de dólares.

El cierre del acuerdo pudo haber sido el viernes por la noche, ya que se supo que el jugador fue recibido en Los Ángeles por el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

La reunión con Popovich se produjo después de que el miércoles el mismo entrenador junto con los jugadores de ese equipo Tim Duncan, Kawghi Leonard y Tony Parker se encontraron con el nuevo integrante de los Spurs.

Aldridge, de 29 años y que había pasado sus nueve temporadas en la NBA jugando para los Trail Blazers de Portland, también tuvo ofertas de los Lakers de Los Ángeles, los Rockets de Houston, los Mavericks de Dallas, los Suns de Phoenix, los Raptors de Toronto y los Heat de Miami.

En 648 partidos como profesional, Aldridge tiene un promedio de 19,4 puntos y 8,4 rebotes en 35.5 minutos por partido.