Puerto del Rosario (Fuerteventura), 2 ago (EFE) El número uno del ránking mundial en la disciplina de slalom, el francés Antoine Albeau, ha vuelto a ser el más rápido en las aguas de Fuerteventura lo que le ha llevado a proclamarse campeón absoluto de slalom del Campeonato de Tabla a Vela de Fuerteventura.

Tras colarse en la final de las ocho rondas eliminatorias disputadas y alcanzar podio en cinco de ellas, dos como número uno, el veintidós veces campeón del mundo de windsurfing ha logrado ser el regatista más regular de todo el campeonato, lo que le ha llevado a proclamarse campeón, ha señalado la organización en un comunicado.

El galo ha contado con el viento a favor de Sotavento lo que le ha permitido imponerse al italiano Matteo Lachino y al británico Ross Williams, que se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Con este resultado en la prueba de grand slam de Fuerteventura, Albeau sigue encabezando la clasificación mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfistas) y mantiene sus opciones para ganar el que sería su octavo mundial de slalom consecutivo.

En segunda posición de la general se encuentra el francés Pierre Mortefon quien a pesar de no haberse subido al cajón de ganadores en Sotavento se clasificó en cuarto lugar y mantiene su buena posición en la tabla.

El tercer puesto en la general coincide con el alcanzado en Fuerteventura y recae sobre Ross Williams que mantiene sus opciones para luchar por el título, han señalado desde la organización.

Con esta final termina la prueba de windsurfing de Fuerteventura a la que tomará la espectacularidad de las cometas de kiteboarding con el inicio de la prueba de estilo libre y la participación de decenas de competidores internacionales de primer nivel.