Dallas (EEUU), 28 oct (EFE).- El alero de origen dominicano Trevor Ariza surgió con su mejor versión ofensiva y aportó 27 puntos que ayudaron a los Rockets de Houston a ganar de visitantes por 98-106 a los Mavericks de Dallas, que jugaron sin su alero titular, el veterano Dirk Nowitzki.

El primer duelo de los dos equipos tejanos se repetirá el domingo en el Toyota Center de Houston cuando los Rockets, que tienen marca de 1-1, reciban la visita de los Mavericks.

El escolta-alero James Harden agregó 26 y también estuvo cerca del triple doble al conseguir siete puntos y ocho rebotes mientras que el escolta Eric Gordon aportó 18 tantos.

El pívot reserva brasileño Nené Hilario agregó ocho puntos en 19 minutos de juego al encestar 8 de 12 tiros de personal después de fallar los dos que hizo de campo, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

Los Mavericks (0-2) no supieron aprovechar su primer partido como equipo local en el “American Airlines Center” y siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

El equipo de Dallas jugó sin Nowitzki sólo por segunda vez en 19 partidos de apertura de temporada, después de que sufriera malestar estomacal.

El alero Harrison Barnes logró 31 puntos como líder del ataque, el base Deron Williams encestó 14 y el escolta Wesley Matthews agregó 13 para el equipo de Dallas.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea colaboró con 10 tantos en 29 minutos de acción al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y 3 de 4 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó cinco asistencias.

El alero reserva, el novato argentino Nicolás Brussino, estuvo un minuto en el campo de juego y encestó dos puntos al tirar perfecto 2 de 2 desde la línea de personal.