Houston (EEUU), 22 abr (EFE).- El ala-pívot Paul Millsap encabezó el juego de equipo de los Hawks de Atlanta que vencieron 96-91 a los Nets de Brooklyn en el segundo partido de la primera eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.

Millsap anotó 19 puntos, capturó siete rebotes y lideró el ataque de los Hawks que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

Junto a Millsap, que en el primer partido no estuvo acertado en el juego ofensivo, el escolta Kyle Korver logró 17 tantos al encestar 3 de 7 triples, y el base Jeff Teague llegó a los 16 y repartió seis asistencias.

Pero fue el pívot dominicano Al Horford el jugador decisivo en las acciones dentro de la pintura con un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes -10 defensivos-, repartir siete asistencias, poner dos tapones y recuperar un balón.

Horford, que jugó 36 minutos, también le ganó el duelo individual al pívot cubano estadounidense Brook López.

El dominicano anotó 6 de 15 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

El base alemán Dennis Schroder fue el sexto jugador de los Hawks al anotar 12 puntos, repartir seis asistencias y recuperar dos balones.

Los Hawks, que se dejaron arrebatar una ventaja de 12 puntos, lograda al comienzo del partido, luego estuvieron por debajo en el marcador y tuvieron que luchar hasta el último segundo en busca de asegurarse la victoria ante los Nets.

Pero la buena defensa de los Hawks y los puntos decisivos que cayeron de su lado en el último minuto hizo posible que al final ganaran y pusieran 2-0 la serie que disputan al mejor de siete.

Los próximos dos partidos se jugarán en el Barclays Center, de Brooklyn, en primero el sábado, y el cuarto el lunes, 27 de abril.

El veterano base Jarret Jack, que salió como reserva, surgió como el líder el ataque de los Nets al aportar 23 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Mientras que López, a pesar del gran trabajo defensivo que le hizo Horford al final consiguió 20 puntos y siete rebotes.

El exjugador de los Hawks, el alero Joe Johnson, llegó a los 19 puntos al anotar 3 de 8 triples, capturó nueve rebotes, todos defensivos, y repartió tres asistencias.

Sin embargo, el base titular Deron Williams volvió a desaparecer en el juego ofensivo en el momento que más lo necesitó el equipo al anotar dos puntos tras fallar 6 de 7 tiros, incluidos dos intentos de triple.

Aunque hizo buena labor en las acciones bajo los aros al capturar 10 rebotes, el mejor del equipo en esa faceta del juego, y también en la entrega de asistencias que dio ocho, además de recuperar dos balones.

Como equipo los Nets tuvieron un 45 (35-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (8-26) de triples, comparados al 39 (35-90) y el 39 (12-31), respectivamente, de los Hawks, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 41 rebotes por 49 del equipo de Brooklyn.

Pero los Hawks tuvieron mejor control del balón al perderlo sólo ocho veces por 16 de los Nets, incluidas las cuatro que sufrió Jack.