Toronto (Canadá), 28 oct (EFE).- El base Kyrie Irving aportó 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias que lo dejaron como líder del ataque ganador de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron a domicilio por 91-94 ante los Raptors de Toronto en el duelo revancha de las pasadas finales de la Conferencia Este.

El alero estrella LeBron James también ayudó a la causa de los Cavaliers al aportar 21 puntos, ocho rebotes y siete asistencias que permitieron a los actuales campeones de liga ponerse con la marca de 2-0 en lo que va de la nueva temporada.

El ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes que lo dejaron junto con el pívot Tristan Thompson al frente del juego interior de los Cavaliers, equipo que la pasada temporada ganó en la lucha por el título del Este al imponerse por 4-2 en una serie al mejor de siete.

Thompson consiguió otro doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes con lo que fue el cuarto y último jugador de los Cavaliers que alcanzó números de dos dígitos.

El escolta alero DeMar DeRozan reivindicó su condición de líder en el ataque de los Raptors al anotar 32 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, pero no impidió la derrota del equipo de Toronto.

El base Kyle Lowry llegó a los 17 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas surgió como el mejor jugador de los Raptors dentro de la zona al aportar un doble-doble de 10 puntos y 17 rebotes, incluidos 11 defensivos.

Los Raptors nunca estuvieron al frente del marcador en los tres primeros cuartos del partido, pero en el cuarto se pusieron a un punto de empatar el marcador en cuatro ocasiones y el Lowry, a falta de 2:37 minutos para el final, con un tiro de personal, les dio la ventaja.

Los Cavaliers, una vez más, se encomendaron a James que les dio los puntos decisivos y aseguraron la victoria al campeón de la Liga.

James, con siete canastas llegó a las 9.702 encestadas que lo dejaron en el decimoquinto puesto de la lista de todos los tiempos al superar al legendario Patrick Ewing.

Mientras que Irving con 550 triples superó a Wesley Person en el cuarto puesto de la lista de todos los tiempos de los Cavaliers.