Houston (EEUU), 8 jul (EFE).- Los guardabosques Lorenzo Cain y Jarrod Dyson pegaron sendos jonrones de dos carreras y representaron el poder en el ataque de los Reales de Kansas City, que vencieron 9-7 a los Rays de Tampa Bay.

Cain (7) y Dyson (1) se encargaron de dirigir el ataque de la novena de Kansas City, con sendos cuadrangulares, acompañados del apoyo del parador en corto venezolano Alcides Escobar que pegó cuatro imparables.

Escobar se acercó al perfecto con el bate al tener cuatro oportunidades con el madero y hacer contacto en cuatro de ellas.

El venezolano llegó en dos ocasiones a la caja registradora y deja en 2,91 su promedio de bateo, después de que el martes remolcó tres carreras en el triunfo de la novena de Kansas City.

La victoria fue para el abridor Jeremy Guthrie (7-5) en seis episodios, aceptó ocho imparables, un jonrón y cuatro carreras.

Por los Rays, la respuesta estuvo a cargo del receptor puertorriqueño René Rivera (5), que pegó batazo de cuatro esquinas.

Rivera pegó tres veces en cuatro oportunidades frente al lanzador y en una de ellas mandó la pelota a la calle, terminó con dos carreras remolcadas, 21 en la temporada, y dos anotadas.

El derrotado fue el abridor Chris Archer (9-6) en seis entradas, con castigo de 12 imparables, dos jonrones y nueve carreras.