Oakland (EEUU), 11 ago (EFE).- El jardinero derecho Mark Trumbo volvió a liderar el bateo de los Orioles de Baltimore al pegar grand slam e impulsar cinco carreras que ayudaron a su equipo a vencer 9-6 a los Atléticos de Oakland y evitar la barrida en una serie de cuatro partidos.
Trumbo se consolidó como líder en el apartado de los jonrones al pegar el número 32 en lo que va de la temporada.
Los Orioles pasaron 17 entradas seguidas sin anotar carrera, y cedieron su liderato en la División Este de la Liga Americana, que ahora ocupan los Azulejos de Toronto, con una seguidilla de tres derrotas por una anotación hasta que Trumbo encabezó el ataque.
El jardinero estelar del equipo de Baltimore remolcó una carrera con sencillo dentro de un racimo de tres anotaciones en el cuarto episodio y luego la botó en el siguiente para el tercer grand slam.
El bateo latino de los Orioles volvió a tener de protagonistas a los dominicanos, el tercera base Manny Machado que se fue de 4-2 con dos anotadas y al designado Pedro Álvarez que tuvo pegó dos imparables en cuatro viajes al plato para producir tres carreras.
El abridor Chris Tillman (15-4) permitió dos carreras en siete entradas para su primera victoria desde el pasado 21 de julio.
Mientras que el cerrador Zach Britton retiró a tres bateadores y llegó a los 35 rescates, con lo que lidera la liga, y suma 37 seguidos al incluir la pasada temporada.
El lanzador Andrew Triggs (0-1), el octavo abridor distinto empleado por los Atléticos en ocho juegos, cargó con la derrota.
Por los Atléticos, el primera base cubano Yonder Alonso se fue de 4-1, una anotada y dos empujadas.