Houston (EEUU), 20 sep (EFE).- El abridor venezolano Félix Hernández trabajó más de cinco episodios y se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en llegar a las 18 victorias en el triunfo de los Marineros de Seattle por 9-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Hernández (18-9) trabajó cinco episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio cinco bases y ponchó a cinco.

El venezolano dejó en 3.54 su promedio de efectividad, luego de liderar la Liga Americana en el apartado de victorias.

Hernández supera al abridor de los Astros de Houston, Dallas Keuchel, y queda líder solitario en la Americana.

El serpentinero venezolano está a sólo un triunfo de igualar a Jake Arrieta (19), de los Cachorros de Chicago, en el liderato de las Grandes Ligas.

Por el momento es líder de la Americana y sublíder en las mayores, empatado con Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, y Zack Greinke, de los Dodgers de Los Ángeles.

El segunda base dominicano Rosbinson Canó (17) y el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez (15) lo apoyaron pegando sendos cuadrangulares.

Canó además de pegar de vuelta entera, remolcó cuatro carreras de las nueve de los Marineros. El dominicano llegó a 69 impulsadas en la temporada.

Gutiérrez conectó vuelacercas solitario y deja en .315 su promedio de bateo.

La derrota fue para el abridor Derek Holland (3-3) en cuatro episodios y un tercio, aceptó siete imparables, un jonrón y siete carreras.