Oakland (EE.UU.), 3 may (EFE).- El segunda base dominicano Robinson Canó, el antesalista Kyle Seager y el jardinero cubano Leonys Martín pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Marineros de Seattle por 8-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Canó (9) pegó batazo de cuatro esquinas al pegar dos veces en cuatro oportunidades y remolcó una carrera, que le permite llegar a 25 impulsadas en lo que va de temporada y a 1.008 en su carrera.

El dominicano, que tiene promedio de bateo de .267, igualó a Cecil Fielder y Ron Grant en el lugar 273 de la lista de todos los tiempos en carreras impulsadas.

Canó queda a sólo una impulsada para empatar al venezolano Víctor Martínez, que por el momento suma 1.009 impulsadas de por vida y ocupa el lugar 272 en la lista de todos los tiempos.

En la lomita la victoria se la acreditó el abridor japonés Hisashi Iwakuma (1-3), que trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables y una carrera.

La derrota fue para el abridor Sonny Gray (3-3) en siete entradas, al permitir 11 imparables, dos jonrones y siete carreras.