RALEIGH, N.C. -El clásico universitario de basketball se lo llevó UNC  ganando como visitante 75-65 a NC State el lunes por la noche en la Arena PNC .

Con la pérdida, NC State cae a 14-7, 5-5 en el ACC, mientras que Carolina del Norte mejora a 10-10, 3-6 en el ACC.

DJ.  Funderburk lideró los Wolfpack con 18 puntos en 7 de 9 disparos y ocho rebotes.  Es la séptima vez en los últimos nueve juegos que el nativo de Cleveland, Ohio, ha liderado a los Pack en anotaciones y la sexta vez en los últimos siete juegos que ha liderado al equipo en rebotes.

Devon Daniels agregó 17 puntos, seis rebotes y un máximo de tres robos.

Markell Johnson agregó 12 puntos y seis asistencias, mientras que Jericole Hellems también alcanzó cifras dobles con 10 puntos.

En su primer juego después de perderse los últimos dos juegos, el centro de primer año Manny Bates registró cinco bloqueos en 16 minutos de acción.

Los Wolfpack saltaron a una rápida ventaja de 7-0 con Hellems anotando cinco puntos rápidos. 
Los Tar Heels superaron la oleada temprana de NC State, tomando su primer liderato en un gol de campo Leaky Black para poner el 16-14 con 13:15 para el final.  Eso comenzó un tramo del intercambio del equipo 13 veces el resto del período.  El juego estaba empatado a 35 en los últimos segundos de la mitad, pero UNC anotó una canasta mientras recibía una falta y luego los Tar Heels tomaron el rebote ofensivo y lo pusieron de nuevo para tomar una ventaja de 39-35 en el descanso.

Carolina del Norte lideró 65-55 con 8:11 para el final cuando NC State hizo un último arranque, en una carrera de 6-0 para reducir el déficit a cuatro, 65-61 con un robo y volcado de Daniels con 6:36 para el final.

NC State pasaría cuatro minutos sin un punto, ya que el Pack solo anotó cuatro puntos en los últimos 6:36 del juego.

Garrison Brooks (25 puntos / 11 rebotes) y Armando Bacot (11 puntos / 11 rebotes) registraron dobles dobles para liderar a Carolina del Norte.

Los Tar Heels terminaron el juego con una ventaja de +11 en rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *