Redacción deportes, 2 abr (EFE).- El Barça tuvo que aplicar su habitual poderío defensivo para ganar (73-82) en Estambul ante un Fenerbahce que,huérfano de Jan Vesely durante buena parte del partido, nada pudo hacer ante la excelencia del juego azulgrana en el último cuarto.

Brandon Davies (13 puntos y 9 rebotes) y Kyle Kuric (4 de 5 en triples) fueron los más destacados de un Barça que ganó con claridad el rebote con 19 capturas en ataque y dio todo un recital en el triple con 9 de 14 en la primera parte.

El Barça comenzó bien el partido con Mirotic y Higgins anotando (3-7, min. 2), pero su mala defensa sobre Guduric permitió al Fenerbabce darle la vuelta al marcador e irse hasta una ventaja de seis puntos (17-11, min. 6).

El conjunto turco se descentró cuando Jan Vesely tuvo que dejar el partido al torcerse un tobillo y el Barça lo aprovechó de la mano de un Kyle Kuric letal con tres triples consecutivos para recuperar el mando en el marcador (20-26, min. 16).

El tercer dos más uno de Guduric y una canasta final apretó el marcador al final del cuarto (25-26) y el Fenerbahce volvió a adelantarse (29-26, min. 11) con dos canastas de Kyle O’Quinn.

Las defensas aparecieron en ambos bandos en el segundo período y el Barça fue el que hizo una mejor lectura afinando la puntería desde la línea de tres puntos con cinco canastas para acabar la primera parte con un sensacional 9 de 14.

Hasta seis jugadores anotaron desde los 6,75 lo que hizo que los azulgranas se fueran hasta una máxima ventaja de siete puntos (38-45, min. 19).

De Colo y O’Quinn mantuvieron aguantaron al Fenerbahce dentro del partidos con sus puntos pero los turcos fueron incapaces de parar e acierto azulgrana en el tiro exterior, donde Kyle Kuric se lució con 14 puntos en un primer tiempo que acabó con el Barça cinco puntos arriba (42-47).

Los turcos elevaron su intensidad defensiva tras el descanso superando en algún ataque el límite de lo permitido. Jarrell Eddie apareció en el partido para descentrar a Mirotic con su defensa y lo consiguió.

El Barça se atascó en ataque y tres triples consecutivos de Pierre y Eddie hicieron que el Fenerbahce retomarara el mando del partido (56-51, min. 25). Westermann actuó de revulsivo con dos triples que levantaron a los azulgranas, que con un parcial de 2-11 acabron el cuarto por delante (58-62).

Un mate y un triple de Adam Hanga pusieron al Barça en su máxima diferencia (58-67) en el primer minuto del último cuarto. Claver y Smits mostraron a los pívots turcos que ellos también saben jugar duro y el Fenerbahce se fue dando cuenta de que solo una proeza iba a permitir arrebatarle la victoria a su rival.

Los azulgranas recuperaron su mejor versión en ambos lados de la pista con Brandon Davies dominando ambos aros para acabar rozando la dobles figuras con 13 puntos y 9 rebotes.

El estadounidense marcó las diferencia en los minutos finales poniendo el 67-77 a 1:48″ del final que dejaba el choque sentenciado.

– Ficha técnica:

73. Fenerbahce (25+17+16+15): Mahmotoglu (3), De Colo (12), Guduric (19), Vesely (2), Duverioglu (-) -equipo inicial-, Brown (2), O’Quinn (17), Biberovic (-), Pierre (10), Barthel (5), Sipahi (-) y Eddie (3).

82. Barça (26+21+15+20): Calathes (5), Higgins (9), Abrines (4), Mirotic (12), Oriola (2) -equipo inicial-, Davies (13), Westermann (9), Hanga (5), Bolmaro (-), Smits (4), Kuric (16) y Claver (3).

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Koromilas (Grecia) y Peerandi (Estonia). Eliminaron por cinco personales a Víctor Claver (min. 32)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Euroliga disputado con público en el Ulker Sport and Event Hall de Estambul (Turquía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *