Houston (EEUU), 18 jul (EFE).- El abridor Colby Lewis estuvo poco más de siete episodios sobre el montículo y tuvo el apoyo de tres cuadrangulares para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 7-6 sobre los Astros de Houston.

Lewis (9-4) lanzó siete entradas y un tercio y se acreditó el triunfo al permitir cuatro imparables, un jonrón y dos carreras.

En el ataque tuvo el apoyo del segunda base Rougned Odor (5), el guardabosques Josh Hamilton (3) y el receptor venezolano Robinson Chirinos (9), que pegaron sendos cuadrangulares.

Chirinos pegó sólo una vez en tres enfrentamientos con el lanzador, y le desapareció la pelota del campo sin corredores en el camino.

El venezolano está bateando para promedio de ,428 con seis imparables, incluidos dos dobles, y un jonrón, en los últimos cinco partidos.

Por los Astros, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (8) y el receptor Hank Conger (6) pegaron sendos vuelacercas contra los Vigilantes.

Correa conectó dos veces en cuatro viajes al plato, incluido un vuelacercas llevando a un compañeros por delante en la parte baja del noveno episodio y acercó a su equipo a sólo una carrera.

El boricua batea para promedio de .357 con cinco imparables, un doble, un jonrón y tres remolcadas en los pasados cuatro partidos.

La derrota fue para el abridor Scott Feldman (4-5) en cinco entradas y dos tercios, al permitir nueve imparables, dos jonrones y cuatro carreras.