Seattle (EEUU), 27 abr (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve pegó batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Astros de Houston, que vencieron 7-4 a los Marineros de Seattle.

Altuve (6) conectó tres veces en cinco oportunidades ante el lanzador, mandó la pelota a la calle en una ocasión y terminó con dos carreras remolcadas.

El venezolano terminó con dos carreras remolcadas y llega a 13 impulsadas en la temporada, pisó tres veces la registradora, y puso en .330 su promedio con el tolete.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Collin McHugh (2-3) en cinco entradas, al permitir cinco imparables, un jonrón y dos carreras.

Por los Marineros el segunda base dominicano Robinson Canó (8) y el bateador designado Adam Lind (1) pegaron sendos cuadrangulares.

Canó pegó dos veces en cinco oportunidades con el tolete y remolcó tres, que le permiten ascender al liderato de impulsadas en las Grandes Ligas

El dominicano se encuentra empatado con Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, quien también suma 24 remolcadas en lo que va de campeonato.

La derrota fue para el abridor japonés Hisashi Iwakuma (0-3) en cinco entradas, aceptó siete imparables, un jonrón, cinco carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete enemigos.