Houston (EE.UU.), 12 jul (EFE).- El guardabosques Gregory Polanco pegó imparable de la carrera de la diferencia en la parte baja de la décima entrada y llevó a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 6-5 sobre los Cardenales de San Luis.

Polanco castigó los envíos del cerrador Trevor Rosenthal y definió la pizarra para los Piratas.

El dominicano conectó tres veces en cuatro enfrentamientos con el lanzador y remolcó dos carreras, incluida la que marcó el triunfo de la novena de Pittsburgh.

Antes de conectar sus tres imparables de la jornada, Polanco estaba bateando para promedio de .179 con dos dobles y cuatro carreras impulsadas en los últimos 16 partidos, y deja en ,237 su promedio con el madero en lo que va de competencia.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Arquímides Caminero (1-1) en un episodio, aceptó tres imparables y dos carreras.

Por los Cardenales, el parador en corto dominicano Johnny Peralta (13) se voló la barda.

Peralta conectó en el tercer episodio sin compañeros en el camino, al cazar los lanzamientos de Francisco Liriano, y terminó pegando 3 de 4.

El derrotado fue el cerrador Trevor Rosenthal (1-2) trabajando dos tercios de episodio, con csatigo de cinco imparables y tres carreras.