Cleveland (EEUU), 6 oct (EFE).- El bateo explosivo y oportuno de los Indios de Cleveland, encabezado por el campo corto puertorriqueño Francisco Lindor, fue la clave que les permitió ganar por 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el primer partido de la Serie de División de la Liga Americana.

Lindor pegó el tercer jonrón que la ofensiva de los Indios consiguieron en la tercera entrada contra el abridor estelar de los Medias Rojas, Rick Porcello, ganador de 22 partidos en la temporada regular.

Junto al pelotero boricua, su compatriota Roberto Pérez también botó la pelota fuera del parque y lo propio hizo el segunda base Jason Kipnis.

El castigo que le infringieron a Porcello hizo que sólo se mantuviese cuatro entradas y un tercio en el montículo, la salida más corta que ha tenido en lo que va de temporada.

Ante una afición entregada por completo, los Indios consiguieron un importante triunfo en el duelo con el equipo donde milita el temido toletero dominicano David Ortiz, que se fue en blanco en su producción ofensiva.

El relevista zurdo Andrew Miller, que los Indios lo consiguieron de los Yanquis de Nueva York el pasado julio, se encargó de lanzar dos entradas brillantes tras quitarle la pelota al abridor Trevor Bauer y se convirtió en el ganador del partido después de realizar 40 lanzamientos y 24 colocarlos en la zona del “strike”.

El piloto de los Indios, Terry Francona, decidió sacar antes a Miller para que hiciese un trabajo perfecto en los lanzamientos contra Ortiz.

El relevista Bryan Shaw permitió jonrón solitario de Brock Holt en el octavo episodio, que puso en parcial de 5-4 antes que el cerrador Cody Allen saliese al montículo y abanicase a Xander Bogaerts cuando los Medias Rojas tuvieron la carrera del empate en la tercera base.

En el noveno, el equipo de Boston también colocó a corredor en circulación con dos “outs” en el noveno episodio, pero abanicó al segunda base Dustin Pedroia con lo que fue su cuadragésimo lanzamiento y aseguró la victoria para quedarse con el rescate.

El piloto de los Medias Rojas, John Farrell, protestó por la decisión del juez del plato Brian Knight, al considerar que no había sido “strike” el último lanzamiento de Allen.

Ortiz se fue de 4-1 en lo que fue su primer partido de la fase final que será la última que dispute como profesional ya que tiene decidido retirarse cuando concluya la competición con el equipo.

El novato Andrew Benintendi y el receptor venezolano Sandy León pegaron sendos jonrones para los Medias Rojas.

La derrota fue para Porcelo (0-1), que nunca estuvo metido en el partido, ni superó el ambiente que se respiraba en el Progresive Field de Cleveland, que presentó un lleno de 37.763 espectadores.

El abridor estelar de los Medias Rojas cedió seis imparables con cinco carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

Ambos equipos volverán a la acción mañana, viernes, en el mismo escenario, para disputar el segundo partido que tendrá como abridores estelares al zurdo David Price por parte de los Media Rojas y a Corey Kluber, que trabajará con los Indios.

Price tiene marca de 0-7 en las salidas de abridor durante la competición de la fase final, la asignatura pendiente de su brillante carrera profesional.

Mientras que Kluber lanzará por primera vez en 10 días después que ha descansado para recuperarse de un tirón muscular que sufrió en el cuádriceps el pasado mes y los Indios no lo utilizaron en la última salida que le tocaba de la temporada regular.

Ambos abridores se verán de nuevo las caras después que lo hicieron el pasado 5 de abril con una temperatura cercana a los cero grados.

Entonces Price ponchó a 10 bateadores rivales, mientras que Kluber cedió cuatro carreras, incluido un jonrón del jardinero derecho Mookie Betts, que ayudó a los Medias Rojas a quedarse con la victoria de 6-2.

El equipo de Boston espera que la historia se pueda repetir en el segundo partido y regresar a su campo del Fenway Park con la serie empatada a 1-1.