Houston (EEUU), 19 jul (EFE).- El abridor Zack Greinke se acreditó el triunfo y amplió a 43 episodios y dos tercios su racha sin permitir carrera, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 5-0 sobre los Nacionales de Washington.

Greinke (9-2) lanzó ocho episodios, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a 11 enemigos, su cifra más larga en lo que va de temporada para conseguir la victoria.

El abridor de los Dodgers posee la racha más amplia de episodios sin aceptar anotación desde que Orel Hershiser impuso marca en las mayores en ese apartado, con 59 en la temporada de 1988, lanzando también para los Dodgers.

Greinke lidera las Grandes Ligas con 1.30 de promedio de efectividad, en su sexta salida consecutiva sin recibir carrera.

En el ataque el guardabosques cubano Yasiel Puig lo ayudó remolcando dos carreras de las cinco que hicieron los Dodgers para ganar.

El cubano pegó 1 de 5 con sencillo de dos carreras, que le permiten llegar a 18 impulsadas en lo que va de temporada.

La derrota fue para el abridor Max Scherzer (10-8) en trabajo de seis episodios, permitió siete imparables y una carrera.