San Juan, 29 sep (EFE).- Estados Unidos, clasificado para las próximas olimpiadas antes del torneo, no dio este domingo opción con 46-67 a Canadá y ganó la Americup, que decidió los ocho equipos de América que continuarán la lucha por estar en el pre olímpico para los Juegos de Tokio.

Estados Unidos cumplió el guión y se impuso a Canadá, aunque la diferencia de puntos sea, quizá, algo más holgada de lo que se esperaba para la final entre los dos equipos más fuertes del mundo en la actualidad.

La escuadra dirigida por Dawn Staley impuso su ritmo desde el primer cuarto y supo aprovecharse del físico de sus jugadoras para, poco a poco, ir venciendo la resistencia de las canadienses.

La canadiense Aaliyah Edwards, con 9 puntos y 3 rebotes, fue la mejor de su equipo, aunque su buena actuación no sirvió para contrarrestar el buen hacer de las estadounidenses, entre las que destacó con 12 puntos y 11 rebotes Tina Charles.

La competición de San Juan sirvió para que los 8 primeros clasificados pasen a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro.

De esa competición de noviembre, de cada uno de los grupos de cuatro, saldrán 2 selecciones que acudirán al preolímpico mundial que se celebrará en febrero, el último obstáculo para estar en Tokio 2020.

Los torneos de noviembre se jugarán en Argentina y Canadá, según anunció este fin de semana la FIBA.

Pasaron a la siguiente ronda los equipos de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Cuba, República Dominicana y Argentina.

– Ficha técnica:

46.- Canadá (9+15+14+8): Sami Hill (4), Bridget Carleton (2), Nayo Raincock-Ekunwe (4), Kim Gaucher (-), Miranda Ayim (9), Miah-Marie Langlois (-), Jamie Scott (12), Shay Colley (6), Kayla Alexander (-), Aaliyah Edwards (9), Ruth Hamblin (-) y Quinn Dornstauder (-).

67.- Estados Unidos (14+20+23+10): Sylvia Fowles (12), Tina Charles (12), Brittney Sykes (-), Jordin Canada (11), Diamond De Shields (6), Napheesa Collier (5), Elizabeth Williams (-), Stefanie Dolson (10), Katie Lou Samuelson (2), Arike Ogunbowale (7), Khadijah Sessions (-) y Olivia Nelson-Ododa (2).

Árbitros: Andreia Silva (BRS), Nicolás Flores (PAR) y Rodrigo Mejía (COL).

Incidencias: Final del torneo AmeriCup Femenino 2019 por el tercer y cuarto puesto disputado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *