Houston (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El abridor dominicano Danny Salazar tuvo un debut triunfal en la temporada al lanzar seis episodios, en los que ponchó a 10 enemigos, y dio a los Indios de Cleveland una victoria por 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Salazar (1-0) estuvo seis entradas sobre la lomita, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a 10 enemigos por la vía del ponche.

Apenas en su primera salida en la temporada, con sus 10 ponches Salazar igualó marca de por vida.

El dominicano de 25 años de edad, que ascendió a la lomita después de que fue llamado de la Triple-A Columbus, consiguió que el radar registrara sus envíos con un promedio de entre 96 y 98 millas por hora (154 y 157 kilómetros por hora).

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez pegó tres veces en cuatro oportunidades con el madero, remolcó una carrera y pisó dos veces la registradora para los Indios.

La derrota de los Mellizos la cargó Phil Hughes (0-3) en seis episodios y dos tercios, permitió ocho imparable, un jonrón y cuatro carreras, dio una base y retiró a tres enemigos por ponche.