Nueva York (EE.UU.), 7 may (EFE).- El guardabosques Aaron Hicks conectó jonrón en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston, para quenes el bateador designado dominicano David Ortiz fue expulsado luego de protestar por una, pero conectó su jonrón número 510 de por vida.

Ortiz se molestó y protestó una jugada por “strikes” cuando tenía las bases llenas en el noveno episodio, por lo que el “umpire” lo expulsó.

El dominicano tenía cuenta de 3-1 cuando un lanzamiento del serpentinero pudo atraparlo el receptor Brian McCann y el “umpire” de la registradora, Ron Kulpa, lo calificó de “strike”.

Tanto “Big Papi” como el piloto John Farrell protestaron la jugada, primero fue expulsado el entrenador, mientras Ortiz se dirigió al dugout y aventó su equipo, por lo que también fue expulsado.

Ortiz regresó molesto al plato de bateo para seguir protestando, pero sus compañeros de equipo fueron por él para contenerlo.

Pero antes de salir del campo de juego, Ortiz (7) conectó su jonrón número 510 de por vida, remolcando dos carreras.

Con su jonrón queda en solitario en el lugar 25 de la lista de todos los tiempos, superando a Gary Shefield.

El dominicano, que deja en .313 su promedio con el madero, se acerca a la marca de Mel Ott, que sumó 511 jonrones y ocupa el lugar 24 en la lista de todos los tiempos en las mayores.

Para el dominicano fue su jonrón 452 que pega para los Medias Rojas e iguala la marca de Carl Yastrzemski, y ambos quedan líderes de jonrones en la historia de la franquicia.

Con sus dos remolcadas deja su registro en 1.664 y queda a tres de su compatriota Sammy Sosa, quien ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos en ese apartado en las mayores, con 1.667 en toda su carrera.

Por los Yanquis el ataque fue guiado por Hicks (1) con su primer vuelacercas en la temporada.

La victoria se la acreditó el relevo Kirby Yates (1-0) en dos tercios de episodio, ponchando a un enemigo.

El derrotado fue el abridor Rick Porcello (5-1) en siete entradas, permitiendo seis imparables, un jonrón y tres carreras.