Chicago (EEUU), 8 may (EFE).- El abridor colombiano José Quintana trabajó siete sólidos episodios y llevó a los Medias Blancas a un triunfo por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Quintana (5-1) lanzó siete episodios, aceptó seis imparables, una carrera dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.
El colombiano no dio muestras de incomodidad ni dolor a pesar de que trabajó con una ampolla en un dedo, de acuerdo a reportes periodísticos.
Su labor en la lomita le permite descender a 1.38 su promedio de efectividad en 45 entradas y dos tercios lanzados en siete aperturas en la presente temporada.
Al colombiano podría no afectarle la lesión del dedo para su próxima salida, que será el sábado contra los Yanquis de Nueva York.
El antesalista Todd Frazier, el receptor venezolano Dioner Navarro y el guardabosques Austin Jackson remolcaron sendas carreras para los Medias Blancas.
La derrota fue para el abridor Tyler Duffey (0-2) en siete episodios, aceptó seis imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a nueve enemigos.