Green Bay (EEUU), 9 oct (EFE).- El mariscal de campo Aaron Rodgers siguió sin dar su mejor versión, pero dominó la ofensiva eficaz de los Packers de Green Bay que también hicieron una excelente defensa en el partido que ganaron por 23-16 a los Giants de Nueva York.

El duelo entre ambos equipos cerró la jornada dominical de la Quinta Semana de competición la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Rodgers lanzó dos pases de "touchdown" en una noche irregular para la ofensiva de Green Bay, incluida la suya propia, y tuvo que ser la defensiva de los Packers la que frenó a los Giants.

Especialmente hicieron su mejor labor en la cobertura al receptor abierto estelar Odell Beckham Jr. de los Giants que no pudo ser de nuevo ganador para el equipo neoyorquino.

Rodgers completó 23 de 45 pases para 259 yardas y también lanzó dos interceptaciones, que siguen siendo la asignatura pendiente en lo que va de temporada.

El mariscal de campo estelar de los Packers (3-1), tuvo una gran cobertura dentro del paquete y no fue tocado ni una sola vez para dejar en 65,0 el índice de pasador.

Los receptores abiertos Jordy Nelson y Davante Adams fueron los objetivos de Rodgers al conseguir una recepción de anotación cada uno que pusieron a los Pacerks con ventaja de 11 puntos al medio tiempo que sería decisiva.

Aunque sería Randall Cobb el receptor abierto más consistente de los Pacers tras capturar nueve pases para 108 yardas, sin que esta vez tuviese de marcador al siempre complicado "safety" Nat Berhe, de los Giants, que fue baja por lesión.

Sin embargo la ofensiva se estancó por una serie de pases dejados caer y un par de jugadas grandes anuladas por castigos, lo que hizo que el marcador terminase más igualado.

Mason Crosby convirtió tres goles de campo, incluyendo dos en el último cuarto, que también ayudaron a la victoria de los Packers, que tuvieron en los defensores novatos, el liniero Kyler Fackrell, que forzó una perdida de balón del mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, y el bloqueador defensivo Kenny Clark, que recuperó una perdida de balón en la yarda 31 que se convertiría en gol de campo, que dió al equipo de Green Bay la ventaja parcial de 17-6.

Eli Manning de New York completó 18 de 35 pases para 199 yardas, incluido envío de anotación, sin que pudiese escapar a la presión de los Packers que lo derribaron tres veces en 17 oportunidades que crearon para dejar en 78,2 el índice de pasador.

El ataque de los Giants nunca entró en ritmo y sólo cuando faltaban 2:54 minutos para el final les llegó la única anotación del partido que consiguió Beckham.

Una producción que llegó demasiado tarde para evitar la tercera derrota que sufren los Giants (2-3) en lo que va de temporada.