Seattle (EEUU), 1 jun (EFE).- El guardabosque Seth Smith pegó dos de los cinco jonrones de los Marineros de Seattle, que derrotaron 16-4 a los Padres de San Diego.

La novena de Seattle consiguió 13 de sus 16 carreras cuando en la pizarra había dos "outs", incluyendo tres de los cinco cuadrangulares.

Smith (6) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, en tercer episodio, con dos corredores en base, y en la quinta entrada, solitario.

El jardinero terminó con cuatro carreras impulsadas y los Marineros castigaron con 14 imparables.

El guardabosque venezolano Franklyn Gutiérrez (5) también hizo sonar el bate con un corredor en el camino.

El venezolano castigó al relevo dominicano Luis Perdomo en el cuarto episodio, mandando la pelota fuera del campo, cuando había un "out" en la entrada.

El antesalista Kyle Seager (10) y el primera base Adam Lind (6) también conectaron sendos cuadrangulares.

La victoria fue para el abridor japonés Ishashi Iwakuma (4-4) en siete episodios, al aceptar cinco imparables,tres jonrones y cuatro carreras.

Por los Padres el guardabosque Travos Jankowski (1), el bateador designado Mat Kemp (13) y el receptor venezolano Héctor Sánchez (1) conectaron sendos jonrones.

Para Sánchez fue su primer vuelacercas, lo conectó en el séptimo episodio, sin compañeros en los senderos contra la serpentina de Iwakuma.

La derrota la cargó el abridor James Shields (2-7) en dos episodios y dos tercios, aceptó ocho imparables, dos cuadrangulares y 10 carreras.

Para Shields fue su séptima ocasión en su carrera en que recibe al menos dos jonrones, y el primero desde que estaba jugando para los Padres en el 2014.