Houston (EEUU), 21 abr (EFE).- El parador en corto Zack Cozart conectó dos jonrones, el antesalista Todd Frazier y el guardabosques Jay Bruce pegaron sendos grand slams para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 16-10 a los Cerveceros de Milwaukee, para quien el segunda base dominicano Elián Herrera también pegó grand slam en su primer juego en la temporada.

Esta vez fue la cuarta en la historia de las Grandes Ligas en que se conectan tres grand slams en un solo partido.

Cozart (4) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones para liderar el poderoso ataque de los Rojos, que conectaron 13 imparables contra seis lanzadores enemigos.

El primera base Joey Votto (6), Frazier (4) y Bruce (3) también se volaron la barda para la novena de Cincinnati.

El beneficiado en la lomita fue el abridor Jason Marquis (1-1) en cinco episodios, aceptó nueve imparables, un jonrón y cinco carreras.

Por los Cerveceros, Herrera (1) y el receptor Martín Maldonado (1) mandaron la pelota a la calle.

Herrera hizo sonar el madero y mandó volar la pelota por todo lo alto del jardín derecho sobre los lanzamientos del relevo Burke Badenhop, en el sexto episodio, teniendo la casa llena.

Para el dominicano es el segundo jonrón en su carrera y el primero desde el que conectó el 5 de julio del 2012.

Herrera también pegó doble de una carrera en el tercer episodio, y terminó con 2 de 5, con 5 anotadas, su mejor producción de por vida.

Para Maldonado fue su tercera salida como titular en el lineup y la primera desde que los Cerveceros mandaron a Jonathan Lucroy a la lista de lesionados con fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo.

La derrota la cargó el abridor Mike Fiers (0-3) en cuatro episodios, aceptó seis imparables, dos jonrones y ocho carreras.