Indianápolis (EEUU), 26 oct (EFE).- El ala-pívot de segundo año Myles Turner consiguió un doble-doble de 30 puntos y 16 rebotes que le abrieron la puerta del triunfo por 130-121 a los Pacers de Indiana ante los Mavericks de Dallas.

Turner además encestó triple clave cuando restaban 1:18 minuto del tiempo de prórroga, con el cual el equipo inició una racha de 8-0 que les abrió las puertas del triunfo.

En el primer partido de temporada regular para ambos equipos, los Pacers aprovecharon su condición de local al establecer la ventaja ganadora en la recta final de la prórroga.

Los Pacers consiguieron el quinto triunfo en seis años en el partido inaugural.

El alero estrella Paul George aportó 25 tantos y el base Jeff Teaguer, su gran fichaje del descanso veraniego, logró 20 para los Pacers, que dejan su marca en 1-0 en el inicio del campeonato en su campo del «Banker Life Fieldhouse».

Los Mavericks (0-1) contaron con el ataque del base Deron Williams, que logró 25 puntos como líder del equipo tejano.

Pero los Mavericks perdieron el quinto partido consecutivo en la serie ante los Pacers y no ha ganado en Indianápolis desde febrero del 2014.

El veterano alero alemán Dirk Nowitzki y el base reserva puertorriqueño José Juan Barea consiguieron 22 puntos cada uno.

Barea estuvo 39 minutos sobre el campo de juego, encestó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 6 de 6, logró dos rebotes y dio seis asistencias.

El también reserva, el escolta-alero novato argentino Nicolás Brussino estuvo sin producción en un minuto de juego, pero entregó un pase para la anotación en lo que fue su debut como profesional de la NBA.