Oakland (EEUU), 19 dic (EFE).- La figura del base Stephen Curry volvió a brillar en el juego individual y de equipo de los Warriors de Golden State que vencieron por 121-112 a los Bucks de Milwaukee, el equipo que la pasada semana les había quitado el invicto tras 24 triunfos consecutivos.

Curry se quedó a las puertas de un triple-doble al conseguir 26, 10 rebotes, nueve asistencias y perdió seis balones, siendo el único apartado del juego en el que no estuvo inspirado.

Los Warriors (26-1) mantienen su segunda racha triunfal y sumaron dos victorias seguidas después de haber perdido su racha ganadora ante los Bucks, y son líderes de la División Pacífico, de la Conferencia Oeste y mejor marca de la liga.

El escolta Klay Thompson aportó 27 tantos y el ala-pívot Draymond Green aportó 21, nueve rebotes y ocho asistencias.

Mientras que el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa sumó seis tantos al anotar 2 de 6 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, en los nueve minutos que jugó.

Los Bucks (10-18) sumaron tres derrotas consecutivas. Su líder fue el base Michael Carter-Williams con 24 puntos y encabezó una lista de siete jugadores que lograron números de dos dígitos.

El alero griego Gianny Antetokounmpo encestó 20 tantos y el escolta Khris Middleton aportó 16, mientras que le pívot Greg Monroe volvió a ser el mejor hombre en el juego interior al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 13 rebotes -10 defensivos-.

Además repartió siete asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón y perdió tres balones.