Houston (EEUU), 29 jul (EFE).- Los abridor Corey Kluber trabajó la ruta completa y con el respaldo de cuatro jonrones llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 12-1 sobre los Reales de Kansas City.

Kluber (6-11) estuvo sobre la lomita durante la larga ruta de los nueve episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y ponchó a seis.

Con su triunfo en ruta completa el abridor deja en 3,44 su promedio de efectividad.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (5), el bateador designado Michael Brantley (8), el receptor brasileño Yan Gomes (5) y el antesalista Giovanny Urshela (3) pegaron sendos cuadrangulares.

Lindor conectó dos veces en cinco apariciones en el plato, incluyendo un batazo de vuelta entera y terminó con cuatro carreras remolcadas para ser el bate más prodictivo de la novena de Cleveland.

El boricua pegó dos veces en cinco oportunidades con el bate, terminó con cuatro remolcadas y suma 19 impulsadas en lo que va de temporada.

Gomes también hizo sonar el madero al pegar 2 de 4, impulsó tres anotaciones y pisó una vez la caja registradora.

La derrota fue para el abridor Jeremy Guthrie (7-7) en cinco episodios y un tercio, aceptó castigo de 10 imparables, tres jonrones y ocho carreras.