Minneapolis (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El alero Gordon Hayward aportó 29 puntos y los Celtics de Boston vencieron a domicilio por 117-127 a los Timberwolves de Minnesota, que tuvieron la baja del pívot estelar, el estadounidense de origen dominicano, Karl-Anthony Towns, lesionado.

Los Celtics ganaron por novena vez en los últimos 10 partidos y están a 1,5 juegos detrás de los campeones defensores de la NBA, los Raptors de Toronto por el segundo lugar en la Conferencia Este.

El ala-pívot Jayson Tatum consiguió doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot alemán Daniel Theis, aportó otro de 25 tantos y capturó 16 balones bajo los aros, las mejores marcas como profesional con los Celtics.

Los Timberwolves tuvieron el liderazgo del escolta Malik Beasley, que consiguió 27 tantos.

El pívot novato Naz Reid, que salió en el puesto de Towns logró 19 puntos y nueve rebotes como mejor jugador de los Timberwolves dentro de la pintura.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que siguió de titular, aportó 17 tantos como tercer máximo encestador de los Timberwolves.

Hernangómez jugó 26 minutos, encestó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes.

Los Timberwolves han perdido 16 de los últimos 17 partidos, y tendrán que competir al menos por dos semanas sin Towns, que se fracturó de nuevo la muñeca izquierda.

El equipo de Minnesota bajó su marca a 6-30 desde el 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.