Nueva York, 29 oct (EFE).- El pívot español Marc Gasol mostró su clase en el juego individual, pero no pudo evitar la derrota que sufrió su equipo de los Grizzlies de Memphis por 111-104 ante los Knicks de Nueva York, en su visita al Madison Square Garden.

Gasol brilló con 20 puntos y seis rebotes, pero al final no fueron suficientes ante el juego de equipo de los Knicks, que bajo el liderazgo del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, tuvieron un ataque balanceado que hizo la diferencia.

Porzingis aportó 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El alero Carmelo Anthony logró 20 tantos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que el escolta Courtney Lee, que junto al base Derrick Rose y al pívot Joakim Noah debutaron con los Knicks, en Nueva York, logró 16 puntos.

Rose aportó 13 puntos y Noah, que comenzó a ser el favorito de los seguidores neoyorquinos, lideró el juego interior al capturar 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio siete asistencias y anotó seis puntos.

El ala-pívot español, el novato Willy Hernangómez, jugó ocho minutos de calidad como reserva en los que aportó cuatro puntos al encestar 2 de 3 tiros de campo, falló dos lanzamientos de personal, capturó dos rebotes y perdió dos balones.

La victoria fue la primera que consiguieron los Knicks bajo la dirección de su nuevo entrenador Jeff Hornacek, en el inicio de la celebración del aniversario de la temporada número 70 del equipo neoyorquino.

Gasol, que fue el jugador más consistente de los Grizzlies, aunque consiguió mantener al equipo en el partido, no pudo superar en la recta final el pobre rendimiento que sus compañeros tuvieron al inicio del encuentro que fue lo que estableció la diferencia en el marcador final.

El jugador internacional español disputó 31 minutos en los que anotó Gasol 5 de 15 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (9-9).

Gasol, que capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón.

El alero James Ennis aportó 16 puntos, mientras que los alas-pivotes reservas Jarell Martin y Zach Randolph consiguieron 13 tantos cada uno.

Pero el base titular Mike Conley no surgió como la primera opción ofensiva de los Grizzlies y su aportación de 11 puntos no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

Conley anotó 4 de 9 tiros de campo, falló el único intento que tuvo de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias.

Los Grizzlies estuvieron siempre abajo en el marcador y aunque se acercaron en la recta a final, los Knicks respondieron con las canastas que les aseguraron la victoria.