Kansas City (EEUU), 20 jul (EFE).- El guardabosques Tyler Naquin conectó dos de los cinco jonrones de su equipo y terminó con seis carreras remolcadas en la victoria de los Indios de Cleveland por 11-4 sobre los Reales de Kansas City.

Los Reales perdieron su partido previo a la visita que harán el jueves al presidente Barack Obama en la Casa Blanca en donde se llevará a cabo una ceremonia con motivo de su triunfo en la Serie Mundial.

Naquin (12) empezó a castigar la serpentina enemiga en el tercer episodio, sin corredores en el camino, y en la quinta entrada volvió a desaparecer la pelota del campo con dos compañeros en base.

El segunda base Jason Kipnis (16), el inicialista dominicano Carlos Santana (21) y el bateador designado Mike Napoli (22) también conectaron de vuelta entera.

Santana respondió con toletazo de cuatro esquinas en el quinto episodio al recibir los servicios del abridor Ian Kennedy.

El dominicano castigó a Kennedy en el quinto episodio, sin corredores en los senderos ni outs en la entrada y al terminar con una remolcada, alcanza las 51 impulsadas en lo que va de campeonato.

La victoria se la acreditó el abridor venezolano Carlos Carrasco (7-3) en seis episodios completos, en los que permitió imparable, dio dos pasaportes y retiró a seis enemigos por ponche.

Carrasco hizo 84 lanzamientos, 73 fueron perfectos y puso en 2.31 su promedio de efectividad.

La derrota fue para Kennedy (6-8) en cuatro entradas y un tercio, aceptó siete imparables, cuatro jonrones y siete carreras.