Houston (EEUU), 19 abr (EFE).- El guardabosques dominicano Nelson Cruz pegó par de cuadrangulares y representó el poder del ataque de los Marineros de Seattle, que vencieron 11-10 a los Vigilantes de Texas.

Cruz (8) mandó dos veces la pelota a la calle y además se encargó de conectar sencillo remolcador de la carrera del triunfo en la parte baja del noveno episodio.

El dominicano no quiso perder el tiempo y en el primer episodio sorprendió al abridor Ross Detwiler con batazo de cuatro esquinas entre los jardines izquierdo y central, a la cuenta de 1-0.

Sin perder el poder del madero, en la tercera entrada volvió a recetar la misma dosis de castigo, nuevamente contra los servicios de Detwiler, sobre la barda izquierda, remolcando a dos compañeros.

Para cerrar la cuenta en el noveno episodio fue a la caja de bateo cuando la pizarra estaba empatada y con las bases llenas conectó sencillo a lo profundo del jardín izquierdo para llevar a la registradora la carrera del triunfo.

Cruz está bateando para promedio de ,354 con 14 carreras remocladas y ocho vuelacercas en 48 turnos al bate en lo que va de temporada.

La victoria fue para el cerrador venezolano Yoervis Medina (1-0) en un episodio, permitió un imparable, dio una base y retiró a uno.

El derrotado fue el cerrador dominicano Neftalí Feliz (0-1) en una entrada y un tercio, permitió cuatro imparables y dos carreras.