Toronto (Canadá), 26 oct (EFE).- El escolta DeMar DeRozan encestó 40 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 32 puntos, mejor marca como profesional, y 11 rebotes, en la victoria de los Raptors de Toronto por 109-91 contra los Pistons de Detroit.

Los Raptors (1-0) iniciaron la temporada regular con una victoria en su casa del «Air Canada Centre».

DeRozan alcanzó la marca de los 40 puntos en 34 minutos de juego anotando 17 de 27 tiros de campo, su mejor registro de por vida, y estuvo perfecto en los de personal con 6 de 6.

El internacional estadounidense rompió la marca del veterano escolta Vince Carter en un partido de inauguración, que era de 39 puntos, impuesta en el 2003, cuando jugaba con la franquicia de Toronto.

Mientras que Valanciunas, que estableció nueva marca encestadora como profesional, disputó 35 minutos y anotó 10 de 15 tiros de campo.

La mejor marca previa de Valanciunas era de 31, conseguida también contra los Pistons el 12 de enero del 2015.

El base Kyle Lowry logró 10 tantos y los tres jugadores fueron los únicos de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

Los Pistons (0-1), que perdieron por octava ocasión en sus últimos 11 partidos contra los Raptors, tuvieron a su alero Tobías Harris como líder del ataque con 22 puntos.

El ala-pívot Marcus Morris logró 17 puntos y nueve rebotes y el pívot Andre Drummond aportó 16 tantos que tampoco impidieron la derrota del equipo de Detroit.