Nueva York, 28 oct (EFE).- La combinación del base de origen taiwanés Jeremy Lin y el pívot cubano estadounidense Brook López hizo la diferencia en la victoria que consiguieron los Nets de Brooklyn al imponerse por 103-94 a los Pacers de Indiana.

López fue el líder encestador con 25 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Nets, incluidos tres titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador hispano disputó su partido número 489 con los Nets y empató en el séptimo puesto de la lista de todos los tiempos de los Nets, con el escolta-alero Richard Jefferson.

Pero fue Lin el jugador estrella y más completo del equipo de Brooklyn al conseguir 21 puntos, nueve rebotes –todos defensivos– y nueve asistencias en los 34 minutos que estuvo en la pista del Barclays Center.

Lin dominó en todas las facetas del juego y siempre superó a la defensa de los Pacers que dirige el nuevo entrenador Nate McMillan.

Mientras que el nuevo base estrella del equipo de Brooklyn ya comienza a revivir el fenómeno “Linsanity”, que se generó cuando estuvo con los Knicks de Nueva York.

El ala-pívot Trevor Booker consiguió un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente de las acciones dentro de la zona.

El escolta reserva Sean Kilpatrick surgió como el sexto jugador y factor sorpresa de los Nets al aportar 18 puntos, incluidos los cuatro intentos de triple que hizo, capturar cinco rebotes, dar una asistencia y recuperar un balón.

Mientras que el veterano ala-pívot argentino Luis Scola también salió de reserva y en los 15 minutos que estuvo en la pista logró 4 puntos (2-6, 0-2, 0-0), capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

El base venezolano Greivis Vásquez recibió 14 minutos de acción como reserva de los Nets y los aprovechó con cinco puntos (1-3, 1-1, 2-3), un rebote, dos asistencias, un tapón y una pérdida de balón.

La victoria de los Nets (1-1) fue la primera que consiguieron bajo la dirección del entrenador novato Kenny Atkinson, un nativo del área cerca de Northport.

El alero estrella de los Pacers, Paul George lideró a su equipo al conseguir 22 puntos y nueve rebotes que no impidieron la derrota, la primera que sufren en la nueva temporada después de que en el partido inaugural habían ganado en la prórroga por 130-121 a los Mavericks de Dallas.